CONSTRUCCIONES

 

Edgardo Cozarinsky  nacido el 13 de enero de 1939 en Buenos Aires, Argentina.

Es escritor y cineasta. Vivió casi treinta años en París, hoy vive en su ciudad natal. Nómade compulsivo, no pasa más de tres meses sin hacer algún viaje, aun corto.

Entre sus libros que ha editado como escritor se destacan: “Vudú urbano”, “La novia de Odessa”, “El rufián moldavo”, “Lejos de dónde”, “La tercera mañana”, “Dinero para fantasmas”, “En ausencia de guerra”, “Dark”, “Niño enterrado”.  Ha obtenido como escritor premios como el “Premio La Nación” de ensayo (1973), “Premio Konex de Planito” en la disciplina cuento (1999-2003), premio a la “Mejor Novela” de la Academia Argentina de Letras.  Entre sus films como director se destacan: “Puntos suspensivos”, “La Guerre d’un seul homme”, “Fantômes de Tanger”, “Le Violon de Rotchschild”, “Ronda nocturna”, “Apuntes para una biografía imaginaria”, “Nocturnos”, “Carta a un padre”. Ha obtenido en esta disciplina reconocimientos como el “Cóndor a la trayectoria” de la Asociación Argentina de Críticos de Cine, “Cóndor a la Innovación Artística” por el film “Apuntes para una biografía imaginaria”.

 


El audio a continuación es el primer relato-retrato experiencial en la voz de su protagonista: Edgardo Cozarinsky.  

La segunda versión, o construcción del mito, sucede a cargo del artista-mediador que se ofrece como video-instalación en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, desde el 16 de Agosto al 13 de noviembre, de 2016. Dirección: Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.

comentarios sobre EDGARDO COZARINSKY

  1. Cozarinsky es un escritor enorme,
    También uno de los mejores cineastas de la historia del cine. Este perfil me hizo entender más su mundo y entender por qué es un gran artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *