CONSTRUCCIONES

 

Adriana Aizenberg, nace el 1 de diciembre de 1941 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Es una actriz con amplia trayectoria en el teatro, cine y televisión. Comenzó a estudiar Teatro en la Compañía Fray Mocho que dirigía Oscar Ferrigno. Por los años 1960,debió reemplazar a una integrante del elenco que representaba una obra de Osvaldo Dragún y desde entonces no dejó el escenario. A poco fue convocada por Lidée Lisant y Carlos Gorostiza, que dirigían el Teatro San Telmo, para un rol en la pieza “Ah, soledad”, de Eugene O’Neill, mientras continuaba su perfeccionamiento con el maestro Augusto Fernandes. Integrando la compañía de este último hizo giras por diversas ciudades del mundo, donde pusieron en escena las obras “Fausto” y “La leyenda de Predro” con enorme éxito. Su debut en cine se produjo con un papel en la película “Todo Sol es Amargo” , “La Raulito” de Lautaro Murúa, “Plata dulce” de Fernando Ayala y Juan José Jusid, “El abrazo partido” y “Derecho de familia” de Daniel Burman y “Mundo grúa” de Pablo Trapero. También se le conocen muchos trabajos en televisión como “Poliladron”, “Vulnerables”, “Mujeres Asesinas”, “Los cuentos de Fontanarrosa” y entre los últimos trabajos realizados “Signos”, “Loco por Vos” y “Bichos Raros”. Trambién trabajó en musicales como “ Houdini”, “Nenucha”, “La envenenadora de Monserrat” y “Eva”. Fue nominada y ganadora de varios premios como el Premio Konex a mejor actriz de la década

Premio Mejor Actriz de Reparto Clarín y Cronistas cinematográficos, Premio a la Mejor Actriz Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros reconocimientos.


El audio a continuación es el primer relato-retrato experiencial en la voz de su protagonista: Adriana Aizenberg.  

La segunda versión, o construcción del mito, sucede a cargo del artista-mediador que se ofrece como video-instalación en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, desde el 16 de Agosto al 13 de noviembre, de 2016. Dirección: Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.

 

 

comentarios sobre ADRIANA AIZENBERG

  1. Entré a la web solo para decir que es una de las mejores actrices del mundo y que su historia que conocí ayer viendo la instalación me hizo comprender que esta mujer es más grande de lo que pensaba.

  2. Lo vi el fin de semana y me encantó esta historia. Ahora escuché la entrevista origianal y es muy lindo lo que arma Umpierrez con la historia de esta gran actriz. Felicitaciones a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *